granada
granada

Un padre y su hijo mueren haciendo barranquismo en Órgiva

Mueren padre e hijo cuando practicaban barranquismo en la sierra de Granada

22 junio 2019

Un padre y un hijo han fallecido cuando practicaban barranquismo, en un paraje conocido como la Junta de los Ríos, en el término municipal de Órgiva, en Granada.

Sus cadáveres han sido ya trasladados al tanatorio de Granada, después de haberles realizado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal.

El menor, de 17 años, resbaló y cayó al río Trevélez, en una zona donde se encañona y acelera su cauce. Su padre, de 43 años, se lanzó para intentar ayudarle.

Fue un familiar de los fallecidos quien dio el aviso de que un joven se había caído al río y su padre se tiró para intentar socorrerlo.

El menor se resbaló en uno de los rápidos del descenso del Barranco de Trevélez, donde el río se estrecha y el agua alcanza una gran velocidad. El padre se lanzó a rescatar al joven para que no lo arrastrara la corriente, mientras otro familiar intentó recatarlos con una cuerda.

El tercer acompañante consiguió sacar del agua al adolescente, aunque una vez fuera del río no pudo recuperar las constantes vitales del joven.

Para el rescate se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios, Policía Local, Protección Civil, y del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, el SEREIM, que fueron quienes finalmente rescataron sobre las nueve y media de la noche el cuerpo sin vida del padre. Apareció atrapado bajo un tronco en un remolino de agua a doscientos metros del lugar donde estaba el hijo.

Se da la circunstancia de que otro joven ya perdió la vida en el descenso del Barranco de Trevélez en agosto del año pasado, en circunstancias similares.

ES NOTICIA