sin estado de alarma
sin estado de alarma

Un fin de semana casi como los de antes de la pandemia

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, vaticina una recuperación rápida gracias a la movilidad

Asistencia masiva a las playas malagueñas en este sábado en el que están acompañando las temperaturas.

Tanto por carretera como en tren han llegado miles de personas, especialmente desde Madrid. También andaluces con segunda residencia se han desplazado sobre todo a la costa y han aumentado las reservas hoteleras.

La costa de Huelva espera, también, el incremento del turismo con mucha ilusión, sin olvidar la prudencia que hay que tener.

En la costa gaditana, se produce la reapertura de varios hoteles, como el de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María.

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

La situación turística se acerca bastante a la normalidad de un fin de semana antes de la pandemia. Lo ha asegurado el vicepresidente de la junta y consejero de Turismo, Juan Marín, quien es optimista ante una recuperación rápida del turismo gracias a la movilidad.

Asistencia masiva a las playas malagueñas en este sábado en el que están acompañando las temperaturas. Llegan al litoral visitantes procedentes de Andalucía, de otras comunidades y también destaca el turismo francés vía aeropuerto. Este sábado el termómetro está cercano a los 30 grados, pero para este domingo las máximas van a llegar a los 36. Se están respetando las distancias entre grupos y de momento no se ha registrado ningún tipo de incidente.

La línea AVE Madrid-Málaga se ha incrementado en 10 trenes y más de 3.300 plazas adicionales durante todo el fin de semana. Están llegando a la Costa del Sol muchos madrileños debido a la festividad de San Isidro. Familias madrileñas cuentan con una segunda residencia en Málaga y es la primera vez que han decidido viajar tras la eliminación del toque de queda. Están aumentando los controles de seguridad y reforzando las plantillas policiales.

La costa de Huelva espera, también, el incremento del turismo con mucha ilusión, sin olvidar la prudencia que hay que tener tras el año tan duro de restricciones que acabamos de pasar.

Y en la costa gaditana, se está produciendo la reapertura de varios hoteles, como por ejemplo, éste de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María.

.

También hay un gran ambiente en ciudades del interior, como en los patios de Córdoba, que se preparan para afrontar el primer fin de semana sin restricciones de movilidad.

Las reservas hoteleras en la capital califal se sitúan entre el 60 y el 80%, y algunos establecimientos han colgado el cartel de completo.

ES NOTICIA