AVISOS EN TODA ANDALUCÏA
AVISOS EN TODA ANDALUCÏA

Un domingo asfixiante antes de la tregua

Las temperaturas en todas a capitales andaluzas rozarán y superarán los 40 grados.

Este lunes se espera una bajada térmica que dará un respiro a buena parte de la comunidad.

9 agosto 2020

Prácticamente todo el Valle del Guadalquivir está en aviso naranja por altas temperaturas. En Córdoba hoy se superarán los 42 grados a la sombra. Las estadísticas apuntan al verano más caluroso de la serie histórica. A esto hay que unir noches que no dan tregua en cuanto a temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este domingo el nivel naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Sevilla, Granada y Jaén, y el nivel amarillo en todas las provincias andaluzas excepto Málaga.

En Córdoba podríamos tener hoy el día más caluroso del año. Una situación que viene acompañada de muchas noches en las que las altas temperaturas no dan tregua y ya acumulamos en lo que va de verano decenas de madrugadas en las que el termómetro apenas baja de los 25 grados.

No hay un remedio infalible contra el calor intenso y más en tiempos de coronavirus en los que las mascarillas con nuestras compañeras habituales. El servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, que son los sectores de la población más vulnerables a los efectos del calor. La hidratación debe ser permanente, y se recomienda beber agua de forma periódica incluso sin sensación de sed. 

ES NOTICIA