polémica decisión
polémica decisión

Tres víctimas del violador de Málaga recurren el tercer grado que le ha concedido un juez

La concesión del tercer grado ha sido paralizada hasta que se resuelva el recurso

El condenado se encuentra en Málaga con un permiso de seis días

Educadores y psicólogos de la prisión han emitido informes desfavorables 

25 septiembre 2019

Las víctimas no están de acuerdo con la decisión judicial de que el conocido como violador múltiple de Málaga disfrute del tercer grado. Por este motivo, tres de las veinticuatro víctimas han decido recurrir la decisión a la que también se opone el fiscal y la junta de tratamiento de la cárcel de Albolote, donde se encuentra cumpliendo condena.

De hecho, educadores y psicólogos de la prisión de Albolote también se han opuesto a todos los permisos que viene disfrutando desde el otoño de 2018 emitiendo los correspondientes informes desfavorables.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aseguran que la semilibertad que propicia el tercer grado se ha paralizado hasta que se resuelva el recurso de reforma presentado ante el juez de vigilancia penitenciaria. Sin embargo, el condenado si está disfrutando en Málaga de un permiso de seis días que le habían concedido previamente.

Este hombre, exprofesor de un colegio concertado de Málaga, fue condenado por trece violaciones y once agresiones sexuales en grado de tentativa todas cometidas en Málaga entre 1997 y 2002. 

ES NOTICIA