debate interno
<
debate interno

Tres ministros cuestionan la continuidad de Susana Díaz

Hasta tres ministros han abierto la puerta al relevo de Susana Díaz en las últimas horas.

Desde el PSOE andaluz se advierte de las "consecuencias nefastas" si no reman juntos.

18 enero 2019

La primera en mandar un mensaje a Díaz ha sido la vicepresidenta Carmen Calvo quien ha subrayado cómo en el PSOE "todo el mundo está por debajo de las siglas" cuando le han preguntado si Díaz debería sacrificar su cargo para permitir la entrada de savia nueva en el partido. "Cada uno servimos donde toque", ha añadido.

Cuando se le ha recordado que Díaz ganó las elecciones aunque sin posibilidad de mantener el Gobierno, Calvo ha incidido en que si bien "los resultados son una cosa importantísima" para conocer el "nivel de magnitud" que se tiene, la organización la forman "todos al servicio del país".

Y luego era el secretario de Organización socialista y Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el que insistía en que el futuro de Susana Díaz como máxima responsable del Partido Socialista en Andalucía dependerá, al igual que ocurre con el resto de cargos de esta formación, de lo que decida la militancia, ya que es ésta la que "pone y quita" a los dirigentes del partido.

Y remató el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que, en julio de 2013, plantó cara a Susana Díaz en las primarias por la candidatura a la presidencia de la Junta. Al ser preguntado por si Díaz debe seguir liderando el PSOE andaluz, ha considerado que "en este momento, sí", aunque ha apuntado que en el futuro "habrá que ver" el resultado de la reflexión de los integrantes del partido.

El PSOE de Andalucía se ha apresurado a avisar a la dirección federal de que si todo el partido no "rema en la misma dirección" y no está orientado "al cien por cien" en la tarea de "combatir" a la derecha y a la extrema derecha, las consecuencias pueden ser "nefastas" para los resultados electorales.

"Estoy seguro de que la dirección federal sabe que Andalucía es absolutamente fundamental para ganar unas elecciones y tener opciones de gobierno", ha dicho a los periodistas el portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Mario Jiménez.

ES NOTICIA