andalucía
andalucía

Tranquilidad en las carreteras tras algunas retenciones en la salida de las grandes ciudades

De gran impacto porque coincide con el inicio del puente, fecha punta de vacaciones y fiestas patronales

La Dirección General de Tráfico prevé 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido de los que casi dos millones son en Andalucía

14 agosto 2019

La tranquilidad es la nota dominante en las carreteras en el inicio del puente de agosto, con retenciones en algunas de las salidas de Madrid y en la provincia de Málaga, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas de este miércoles y hasta la medianoche del domingo la DGT pone en marcha un operativo especial ante la previsión de que se registren 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido.

En torno a las 19.30 horas destacaba la normalidad en las principales vías, según apuntan a Efe fuentes de la DGT.

Se registraban sólo dificultades en las salidas de Madrid por la A1 a la altura del Circuito del Jarama y por la A3, en Rivas; y retenciones en la A7 en Málaga, en Fuengirola, San Pedro de Alcántara y Marbella.

Este puente coinciden en las carreteras los ciudadanos que inician o concluyen sus vacaciones con los que aprovechan los cuatro días de descanso para abandonar las ciudades y los que realizan trayectos cortos, muchos por vías convencionales, para visitar localidades que celebran sus fiestas patronales.

En el marco del dispositivo especial de la DGT se intensifican las medidas de regulación y control en los accesos a poblaciones importantes en fiestas y en las principales vías que canalizan los desplazamientos entre las zonas del litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

El operativo incluye también la instalación de carriles reversibles y adicionales en hasta 600 kilómetros, la paralización de obras, la limitación de pruebas deportivas en carretera y la restricción de circulación para camiones en determinados tramos, fechas y horas.

Se fomentarán además los controles preventivos de velocidad, alcohol y drogas y desde el aire helicópteros y drones vigilarán las vía de mayor tráfico.

Se prevé que haya mucho movimiento no solo en las carreteras principales de la red, sino también en las secundarias, coincidiendo con los desplazamientos hacia las playas y hacia las localidades que celebran fiestas patronales estos días. 

Se calcula una cifra de 1.700.000 desplazamientos en Andalucía.

ES NOTICIA