DESESCALADA
DESESCALADA

Todas las playas andaluzas estarán abiertas el domingo

Pero todavía este sábado se mantiene el cierre perimetral de algunas zonas como la de Almonte, en Huelva. Matalascañas sigue cerrada una jornada más.

En Cádiz, también a partir de este domingo puede disfrutarse de todas las playas sin limitación horaria. Con el fin del estado de alarma, serán los ayuntamientos los que tengan que garantizar la seguridad.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

Todas las playas de Andalucía estarán abiertas a partir del domingo porque ningún municipio de nuestra costa tiene una tasa de incidencia alta superior a mil.

Pero todavía este sábado se mantiene el cierre perimetral de algunas zonas como la de Almonte, en Huelva. Matalascañas sigue cerrada.

En Cádiz, también a partir de este domingo puede disfrutarse de todas las playas sin limitación horaria. Con el fin del estado de alarma, serán los ayuntamientos los que tengan que garantizar la seguridad.

Los ayuntamientos tienen que elaborar ahora sus planes de seguridad municipales para garantizar por ejemplo que se cumpla la distancia de un metro y medio entre grupos y para evitar conductas incívicas como los botellones.

De hecho, ya se están organizando quedadas a través de grupos de whatsapp para este próximo domingo.

En el litoral gaditano ya se puede disfrutar de todas las playas, incluyendo Los Caños de Meca o Zahara de Los Atunes gracias a que Barbate sale del cierre perimetral.

Desde que se supo que se puede viajar a Andalucía desde otras comunidades, se han disparado las reservas de madrileños y extremeños.

ES NOTICIA