previsión del tiempo
previsión del tiempo

Temperaturas de verano en mayo

Este viernes hemos vivido el día de más calor de lo que llevamos de año.

Gran parte de Andalucía ha tenido avisos por altas temperaturas. En el Valle del Guadalquivir, se han alcanzado los 40 grados y en algunas comarcas de Almería, Granada y Huelva también ha hecho mucho calor.

Las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla volverán a rozar este sábado los 40 grados. La Junta mantiene activado un servicio extraordinario de vigilancia en zonas forestales para evitar incendios.

Toda la información en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 21 mayo 2022

Este viernes hemos vivido el día de más calor de lo que llevamos de año. Gran parte de Andalucía ha tenido avisos por altas temperaturas. En el Valle del Guadalquivir, se han alcanzado los 40 grados y en algunas comarcas de Almería, Granada y Huelva también ha hecho mucho calor. Seguimos inmersos en la primera ola de calor del año, con temperaturas que van a rondar hoy de nuevo los 40 grados en el Valle del Guadalquivir con calimas, que han hecho difícil conciliar el sueño esta noche.

Este sábado habrá Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta algún chubasco ocasional acompañado de depósitos de barro. De nuevo calimas y temperaturas máximas en descenso en el tercio occidental, notable en Huelva y con pocos cambios o ligero descenso en el resto. Levante fuerte en Cádiz, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

Este calor sobrevenido ha hecho que el Ayuntamiento de Córdoba active antes de lo habitual el programa de ola de calor de la casa de acogida municipal. Un lugar donde las personas sin hogar pueden refugiarse de las altas temperaturas. De forma acelerada los trabajadores de la casa de acogida han puesto en marcha los servicios que normalmente, ante el calor, se activan en el mes de junio. Desde este vienes ofrecen 10 plazas diarias a personas sin techo para resguardarse de las altas temperaturas en las horas centrales de 1 a 8 de la tarde. Eva Contador, delegada de Servicios Sociales de Córdoba.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha activado un servicio extraordinario de vigilancia en zonas forestales ante el aumento de temperaturas en nuestra comunidad. comunidad, que están en torno a los 40 grados en algunas comarcas. El servicio extraordinario de vigilancia contempla la programación de vuelos preventivos de un avión de coordinación, sobre zonas forestales a lo largo de los próximos días. Además, estarán operativos alrededor de 70 puntos fijos de vigilancia de primer orden , en torretas, para poder detectar de forma rápida los incendios que pudieran producirse para actuar con la mayor diligencia.

El Infoca ha realizado un llamamiento a toda la población para que extreme las precauciones en los espacios forestales y que ante cualquier avistamiento de humo o llama avisen a los servicios de emergencias , a través del 112.

ES NOTICIA