PLENO DEL PARLAMENTO
PLENO DEL PARLAMENTO

Susana Díaz, designada senadora por la comunidad autónoma

La líder del PSOE deja así el Parlamento autonómico tras el proceso de renovación del PSOE que comenzó con la elección de Juan Espadas como candidato socialista a la presidencia de la Junta.

Sustituye a Fernando López Gil.

CANAL SUR MEDIA 21 julio 2021

La todavía secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha sido designada este miércoles en el Parlamento andaluz como senadora por la comunidad autónoma, en representación de los socialistas, con un total de 88 votos a favor y 19 en blanco.

La socialista, que sustituirá a Fernando López Gil en el Senado, deja así el Parlamento autonómico y tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre.

La votación ha sido individual y secreta, depositando el voto en una urna.

La designación de Díaz como senadora se enmarca en el proceso de renovación del PSOE andaluz, que se inició con la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre ella, en las primarias para elegir candidato a la Junta, lo que le convirtió de facto en el líder de la formación en Andalucía.

El relevo ha sido negociado entre ambos y se hace efectivo antes de que el regidor sevillano sea elegido oficialmente secretario general del PSOE de Andalucía, cerrando así este proceso de renovación.

ES NOTICIA