CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Sin ferias no hay tratos: el sector de la venta de ganado, en plena crisis

Han pasado de vender al unos unos 100 animales a 15

La alimentación mensual de un caballo ronda los 120 euros

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

La ausencia de festejos esta afectando muy seriamente a los tratantes de ganado. Un equipo de Canal Sur ha estado en una finca de Hinojos, Huelva, donde el negocio del alquiler y las ventas de las bestias ha bajado drásticamente. José Antonio y Rafael pueden vender en un año normal casi un centenar de bestias pero en este 2020 tan solo han malvendido, nos dicen, y a duras penas, 15 animales.

Unos 120 euros es la inversión que hacen mensualmente en la alimentación de cada equino. Tienen que seguir manteniéndolos y desembolsando dinero pero los ingresos son prácticamente nulos.

Nos dicen que los malvenden con un precio muy por debajo del que se podría pedir en circunstancias normales. Además en breve se les agravará el problema, algunas de las yeguas empezaran a parir y habrá mas animales que alimentar

Durante este 2020 las ventas han bajado entorno al 90 por ciento. La primavera es cuando se da el repunte del negocio ya que es la época en la que se concentran ferias y romerías.

Pero ninguno de estos festejos han podido celebrarse este año. Por eso, también los tratantes de ganado lanzan una llamada de auxilio. El covid les esta afectando de lleno en su negocio.

ES NOTICIA