EN BUSCA DE ALTERNATIVAS
EN BUSCA DE ALTERNATIVAS

Sin ferias no hay trabajo, los feriantes se quedan en paro

El colectivo protesta en la Puerta del Sol de Madrid

Unas 5.000 personas trabajan en Andalucía en este colectivos

Las asociaciones de feriantes plantean alternativas al margen de las ferias tradicionales

3 junio 2020

La actual situación tras la pandemia ha dejado en la calle a muchos colectivos, entre ellos los feriantes, unos 5.000 profesionales que en Andalucía viven de este sector. Asociaciones de trabajadores ya han planteado alternativas al margen de las ferias tradicionales.

120.000 empleos directos en toda España que están parados desde que empezó 2020, y pueden no tener trabajo en todo el año. Hasta la Puerta del Sol de Madrid han llevado sus protestas. En Andalucia, varias son las asociaciones que se han reunido ya con la Consejeria de Turismo para buscar alternativas,

La asociación de empresarios feriantes de Andalucía cuenta con 400 socios. Muchos de ellos se dan de alta en abril, cuando comienza la temporada alta, pero la pandemia les ha dejado sin alta y sin cobertura de ayudas.

De la noria gigante al turronero, un sector al completo que se está reinventando y que pide ser escuchado para sobrevivir. La alternativa propuesta de recintos al margen de las ferias donde poder abrir como otros parques de atracciones más grandes está sobre la mesa.

ES NOTICIA