PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Vuelve a la Liga con muchas bajas un Sevilla tocado por la Copa

Valencia - Sevilla | Miércoles, 21:30 H.

Los de Lopetegui tendrán que sobreponerse de nuevo al cúmulo de ausencias e improvisar un once ante un Valencia venido a menos pero duro en su campo.

19 enero 2022

El Sevilla espera que el convulso derbi copero del pasado fin de semana en el campo del Betis no le pase demasiada factura en su brillante caminar por LaLiga.

Después de que para los de Julen Lopetegui la Copa del Rey de esta edición ya sea historia, retoma el llamado torneo de la regularidad, en el que su trayectoria es tan prometedora que es segundo en la clasificación con cinco puntos menos que el líder, el Real Madrid, pero también con un encuentro menos, por lo que de ganar se colocaría a una sola victoria de superar a los blancos

La tarea no es fácil, pues la plantilla hispalense lleva muchas semanas plagada de bajas, como ya se vio en el derbi y también en la anterior jornada de LaLiga en la victoria en el Pizjuán ante el Getafe (1-0). Lopetegui mantiene las ausencias de tres futbolistas que están en la Copa de África con Marruecos -el portero Yassine Bono y los delanteros Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi- y otras cuatro por lesiones de larga duración -el lateral derecho Jesús Navas, los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela y el centrocampista danés Thomas Delaney-.

A ellos hay que unir la inesperada y sobresaliente de Koundé, si bien Joan Jordán vuelve a estar disponible tras perderse la segunda parte del derbi después de recibir el golpe en la cabeza de un palo de PVC. Al centrocampista catalán se le vio el lunes entrenar con sus compañeros, lo mismo que el interior derecho mexicano 'Tecatito' Corona, refuerzo de invierno procedente del Oporto que ya debutó ante el Betis. No estará disponible el mediapunta Óscar Rodríguez después de que se anunciara su cesión al Getafe.

El alivio para el técnico nervionense es la recuperación de Fernando y finalmente del meta Dmitrovic que dejan atrás el covid. Evitará así tener que alinear como en la Copa al joven canterano de 21 años Alfonso Pastor que esperará en el banquillo.

El Valencia, tras haber perdido el paso en LaLiga con dos derrotas seguidas, ha salido de los puestos de la Liga de Campeones. El conjunto de José Bordalás, no obstante, afrontará este encuentro tras haber logrado con cierta solvencia el triunfo por 0-1 en el campo del Atlético Baleares su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. 

El ambiente alrededor del equipo se ha crispado además en la última semana por los movimientos de mercado de la entidad, que aún no conseguido los refuerzos que ha pedido el técnico alicantino y que no descarta en cambio vender a Daniel Wass, una de las piezas clave del engranaje de Bordalás. La presencia del danés, que ha pasado el covid-19 estos días, es una de las grandes incógnitas, una vez que el entrenador reconoció que el futbolista le ha transmitido su voluntad de aceptar la oferta que le ha presentado el Atlético de Madrid.

En principio, Bordalás podrá contar con los cinco jugadores que fueron baja por coronavirus en Copa ante el equipo mallorquín lo que, a falta de las nuevas pruebas de detección previas al choque, deja como única baja segura al central brasileño Gabriel Paulista. El centrocampista Carlos Soler, que ha sido baja en los últimos encuentros por una lesión muscular, podría reaparecer aunque no es seguro.

Con casi toda la plantilla a su disposición, Bordalás deberá decidir si, ante la facilidad con la que ha vuelto a encajar goles el equipo, vuelve a un sistema con cinco centrocampistas y Gonçalo Guedes de falso nueve o apuesta por el 4-4-2.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Foulquier o Correia, Diakhaby, Alderete, Gayà; Costa, Guillamón, Racic o Wass, Soler, Duro; Guedes.

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Ocampos, Rakitic, 'Papu' Gómez; Rafa Mir.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano )

VAR: Xavier Estrada Fernández.

-----------------------------------------------

Clasificaciones: Valencia 10º (28 puntos) Sevilla 2º (44 puntos)

El dato: El Valencia afronta el choque tras dos derrotas seguidas y el Sevilla lleva cinco triunfos y un empate en seis choques ligueros.

La clave: Habrá que ver cómo reacciona un equipo sólido como el Sevilla al revés de la eliminación copera.

La frase: Bordalás: "El Sevilla es un 'Miura'"

El entorno: La situación de Daniel Wass, que quiere salir del Valencia y al que el club podría vender, ha abierto una brecha con Bordalás.

ES NOTICIA