LEYENDA DEL TOREO
LEYENDA DEL TOREO

Veinte años de la retirada de Curro Romero

Curro Romero, después de torear un festival benéfico, en la plaza de toros de La Algaba, puso fin a una trayectoria que había iniciado 46 años antes.

Una decisión que vino dada por las desavenencias con los herederos de Diodoro Canorea, Empresario de la Maestranza. 

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

El 22 de Octubre es una fecha señalada en el mundo del toreo. Y es que ese día, hace 20 años, se retiró, posiblemente, el diestro sevillano más legendario: Curro Romero. Sucedió en La Algaba tras un festival a beneficio de ÁNDEX. Así recuerda ese día el crítico taurino de Canal Sur Juan Belmonte.

En silencio, con premeditación pero sin alevosía. Curro Romero, después de torear un festival benéfico, en la plaza de toros de La Algaba, puso fin a una trayectoria que había iniciado 46 años antes.

Una decisión que vino dada por las desavenencias con los herederos de Diodoro Canorea, Empresario de la Maestranza. Romero ha constituido el sentimiento torero de Sevilla, el todo o el nada, el triunfo o el fracaso. 

Su encuentro con el Viti en 2019 en los Trofeos Juan Belmonte y el nombramiento como Hijo predilecto de Sevilla, han sido sus dos ultimas apariciones publicas. Ha conseguido en su larga vida algo único. El toreo se cuenta ahora como un antes y después de Curro Romero.

ES NOTICIA