SEVILLA
SEVILLA

Vecinos de Coria denuncian que un proyecto de Emasesa destruye su parque

El objetivo de la estación de bombeo es evitar las inundaciones de la zona y depurar las aguas residuales. Los vecinos lo entienden, pero la obra talará 19 árboles y acabará con toda la vida que hay en ellos.

Ayuntamiento y EMASESA reconocen que no ha habido un diálogo real previo con los vecinos y se muestran abiertos a la negociación. En principio, todos parecen querer que las aguas vuelvan a su cauce.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

Este parque de Coria del Río está en peligro. Los vecinos se movilizan porque EMASESA realiza obras para instalar en él una Estación de bombeo de aguas residuales, a apenas diez metros de sus viviendas.

Fueron los propios vecinos los que plantaron estos árboles hace años, y ahora asisten a una iniciativa que los pone en peligro y que amenaza con la tala indiscriminada.

Estos residentes en de la barriada coriana de San José denuncian la poca transparencia que ha tenido el Ayuntamiento en torno a este nuevo proyecto.

Este es el trazado de la obra, licitada por dos millones y medio de euros con plazo de ejecución de 43 semanas en tres fases. La primera de ellas se ha completado al 40%.

El objetivo de la estación de bombeo es evitar las inundaciones de la zona y depurar las aguas residuales. Los vecinos lo entienden, pero la obra talará 19 árboles y acabará con toda la vida que hay en ellos.

Ayuntamiento y EMASESA reconocen que no ha habido un diálogo real previo con los vecinos y se muestran abiertos a la negociación. En principio, todos parecen querer que las aguas vuelvan a su cauce.

ES NOTICIA