sevilla
sevilla

Una historia del arte con nombre de mujer

Un libro de Manuel Jesús Roldán reúne más de cien pequeñas biografías de mujeres pintoras y escultoras para hacer justicia frente al olvido histórico

La presencia de las mujeres en los museos es testimonial. El de Bellas Artes de Sevilla alberga solo tres o cuatro piezas

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2021

La obra de mujeres en los museos es testimonial. El Prado, por ejemplo, apenas cuenta con cinco o seis nombres, y el de Bellas Artes de Sevilla alberga solo tres o cuatro piezas. El libro "Historia del Arte con nombre de mujer" de Manuel Jesus Roldán quiere reivindicar el trabajo silencioso de las artistas a lo largo de los siglos.

El texto recoge más de cien pequeñas biografías de mujeres pintoras y escultoras que van desde el mundo antiguo hasta el siglo XX. Muy pocas recibieron el reconocimiento artístico y social. Entre ellas, una andaluza: La Roldana.

Victoria del Campo, Anna Bilinska, Tamara de Lempicka y decenas de nombres más que deberían estar en los libros de historia del Arte, en los museos y, sobre todo, como destaca el autor, en los planes de estudio.

ES NOTICIA