Caso Marta del Castillo
Caso Marta del Castillo

Un perito judicial clonará los dos teléfonos que tenía Carcaño la noche del crimen

La investigación de los móviles con la tecnología actual podría ser clave para saber los movimientos de Carcaño y donde se pudo ocultar el cuerpo en 2009

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

Novedades en el caso Marta del Castillo. Un perito judicial, experto en comunicaciones, clonará los dos teléfonos que tenía Miguel Carcaño la noche del crimen por orden del juez del caso. La investigación de los móviles con la tecnología actual podría ser clave para saber los movimientos de Carcaño y donde se pudo ocultar el cuerpo.

Se abre una puerta a la esperanza para la familia de Marta del Castillo. Le habían pedido al juez del caso que un experto en comunicaciones telefónicas pudiera investigar con la tecnología actual los dos teléfonos que tenía Miguel Carcaño la noche del crimen, el 24 de de septiembre de 2009.

El juez lo ha autorizado y lo que se pretende ahora es saber la geolocalización de Carcaño, donde estuvo y a qué hora. Los avances permiten saber en el año 2021 donde se encuentra una persona con un margen de error de pocos metros, algo inviable hace una década cuando se investigó por la policía las llamadas. Si se pueden clonar los dos móviles y se extrae la información, sabremos nuevas verdades y mentiras de Miguel Carcaño sobre el caso.

ES NOTICIA