AVIONES MILITARES
AVIONES MILITARES

Un encargo de la India le garantiza cuatro años de carga de trabajo a Airbus en Sevilla

India contrata 56 aviones para su fuerza aérea, de los que 16 se harán en Sevilla durante 48 meses.

24 septiembre 2021

Buena noticia para Airbus. India ha formalizado la compra de 56 aviones para reemplazar parte de su antigua Fuerza Aérea por valor de 2.500 millones de dólares. La aeronáutica entregará los primeros 16 aviones desde su línea de montaje final de Sevilla, a lo largo de cuatro años. Así las cosas se garantiza carga de trabajo durante 48 meses, si bien generará empleo indirecto durante los próximos diez años, se ha indicado desde la división de defensa de Airbus.

India ha formalizado este viernes la compra a Airbus del medio centenar de aviones, de los cuales 16 se fabricarán en la planta que el grupo europeo tiene en Sevilla y los 40 restantes en una línea de ensamblaje en el país asiático que se creará en asociación con el grupo local Tata.

Estas 56 unidades del C295, en configuración de transporte y equipados de un sistema de guerra electrónica de India, harán de ese país el principal operador de este avión y vendrán a sustituir la flota de Avro del Ejército del Aire.

El C295 es un aparato preparado para aterrizar en pistas cortas y poco acondicionadas al que no pueden llegar otros más grandes y que puede transportar hasta 71 soldados o 50 paracaidistas. Está concebido para lanzar cargas y paracaidistas y también para la evacuación de heridos en camillas o con unidades de cuidados intensivos y equipamiento de supervivencia, como ha quedado probado durante la crisis de la covid.

ES NOTICIA