sevilla
sevilla

Toscano deja la alcaldía de Dos Hermanas tras cuatro décadas al frente del municipio

Renuncia a los 72 años. La mayor parte de su mandato ha gobernando con mayoría absoluta.  Francisco Rodríguez será el nuevo regidor hasta las elecciones de mayo de 2023

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

Este viernes renuncia formalmente a la alcaldía el histórico socialista Francisco Toscano. Ha estado al frente de la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla, desde 1983. Casi cuatro décadas como alcalde. La mayor parte de su mandato con mayoría absoluta. Francisco Rodríguez será el nuevo regidor hasta las elecciones de mayo de 2023. "Creo que e un buen momento", ha asegurado el histórico edil..

A sus 72 años, Francisco Toscano Sánchez ha sido alcalde de Dos Hermanas durante casi 4 décadas. Diez mayorías absolutas se lo han permitido. Es el octavo de una familia de 14 hermanos. Estudió Derecho. Compartió bufete de asesoramiento laboralista con Felipe González, Rafael Escudero, Manuel del Valle, entre otros. En 1983 gana las elecciones locales y desde entonces hasta la fecha.

En clave nacional, apoyó a José Luis Rodríguez Zapatero frente a José Bono. También prestó su apoyo a Pedro Sánchez para volver, tras ser defenestrado para competir por la secretaría general. Ha sido diputado provincial durante 20 años y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias durante 8. Actualmente ocupa la presidencia del Comité Federal del PSOE.

Hoy, el único socialista de los históricos que permanece en activo en nuestra tierra, ha cedido su bastón de mando, al tiempo que renuncia a su acta de concejal. El cambio en la Alcaldía se produce cuando queda un año y medio para las elecciones municipales]]

ES NOTICIA