turismo y ocio
turismo y ocio

Sevilla vuelve a lucir su color especial

Y lo hace de día como de noche, en sus calles o en sus espacios acuáticos. Los monumentos de nuevo abren sus puertas y los museos lucen sus obras de arte

Desde el sábado están abiertos el Acuario e Isla Mágica

El Alcázar y la Catedral incorporan visitas y actividades nocturnas 

6 julio 2020

Sevilla recupera todos los atractivos que lucía antes de la pandemia. Tanto lúdicos como culturales.

Entre los primeros, desde este pasado fin de semana ya están a pleno funcionamiento dos espacios marcados por el agua: el parque temático de Isla Mágica, uno de los referentes de la ciudad y el Acuario, que ha tenido que soportar la difícil losa económica de su coste cuando ha estado cerrado: 7000 euros diarios.

En cuanto a la Sevilla monumental, la primera en ofrecerse fue esa gran desconocida por dentro aunque muy fotografiada  por fuera: la Torre del Oro. A ella hay que sumar otro gran punto de interés de la ciudad, la Catedral, que ofrece, incluso, visitas guiadas, hasta nocturnas, por sus cubiertas.

Muy cerca espera el Alcázar, imperial en todos los sentidos. Y con la particularidad de que, por la noche, sus visitas serán teatralizadas con Magallanes como gran protagonista. No hay que olvidar que, pese a la covid-19, el V Centenario de la circunnavegación a la Tierra continúa con su celebración, como acredita la Nao Victoria, convertida en Museo de lo que fue esa aventura en los bajos del Paseo Marqués de Contadero. 

Mención aparte tiene el regreso del mayor exponente cultural de la ciudad: el Museo de Bellas Artes, que lo ha hecho con todo su esplendor.

ES NOTICIA