REUNIÓN
REUNIÓN

Sevilla mantiene los actos de la "no feria", excepto un desfile de moda flamenca

El alcalde, Juan Espadas, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, lo han pactado durante la reunión mantenida esta tarde.

Se prevé que Sevilla pase de nivel 2 a 3 de alerta sanitaria ante el aumento de contagios, lo que conlleva más restricciones de foro y de actividad no esencial.

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2021

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este martes que mantendrá todos los actos paralelos por la suspensión de la Feria menos un desfile de moda flamenca organizado el 17 y 18 de abril junto a la catedral, que se aplaza debido a la previsión de las nuevas restricciones de aforo que se aprobarán el próximo jueves.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha explicado que es previsible que Sevilla pase de nivel 2 a 3 de alerta sanitaria ante el aumento de contagios, lo que conlleva una reducción de los aforos en diversos actos y restricciones en la actividad no esencial.

El Ayuntamiento ha recordado que "no hay ninguna programación de Feria en el centro ni Feria alternativa" así como tampoco acuerdos con bares, ni zonas de baile de sevillanas ni tampoco lugares de concentraciones de personas.

Respecto a las iniciativas privadas por la suspensión por segundo año seguido de la Feria, prevista entre el 17 y el 24 de abril, se ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y el cumplimiento de las normas", y para ello se establecerán dispositivos específicos de control.

El Ayuntamiento ha comunicado que en relación al plan de apoyo al sector de la moda flamenca con una pasarela en la Avenida de la Constitución, pese a cumplir con la normativa sanitaria actual, "no es idónea para una situación de nivel 3 de alerta sanitaria" y se aplaza hasta una evolución más favorable de los datos sanitarios.

Tras subrayar que "en un ambiente de lealtad y cooperación institucional" se han analizado todas las iniciativas previstas con un nivel 2, el consistorio afirma que en todas las que participa la administración se cumple "la normativa sanitaria autonómica vigente" y se ajustan a las restricciones que recoge.

Además, con carácter general, se ha afirmado que las actividades en equipamientos municipales con controles de acceso y aforo y todas las medidas sanitarias "son compatibles con el nivel 3 de alerta sanitaria previsto para la próxima semana, limitándose por tanto el análisis específico a eventos que se puedan organizar en espacios públicos abiertos".

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento que el parque de atracciones Vive Park, ubicado en los suelos de la Feria, cumple la normativa y es compatible con el paso de Sevilla al nivel 3 de alerta sanitaria, por lo que recomienda mantener su actividad durante las próximas semanas tal y como estaba autorizado, según el Ayuntamiento.

Se mantendrán la muestra del Ayuntamiento y el mercado de artículos de la moda flamenca de la Plaza Nueva, y en cuanto a la programación cultural y musical se podrá mantener la de equipamientos municipales como el Teatro Lope de Vega, el auditorio de Fibes, la Casa Fabiola-Colección Bellver o el Maestranza, compartido con la Junta.

No se organizará ningún concierto al aire libre en ningún espacio público pese a que la normativa lo permite al no considerarse adecuado al nivel 3 de alerta sanitaria, según el Ayuntamiento.

El concurso de escaparates y balcones en viviendas o comercios o la ornamentación de algunas calles de la ciudad con motivos que recuerden a la Feria quedan "completamente al margen de la normativa sanitaria dado que en sí no tienen por qué suponer ni aglomeraciones ni conllevan la celebración de ningún evento en los espacios públicos".

ES NOTICIA