SALUD
SALUD

Sevilla, contra la hepatitis C entre los desfavorecidos

El pionero cribado para detectar esta enfermedad en las personas sin hogar ha empezado esta semana en el Centro de Alta Tolerancia municipal y se va a mantener hasta septiembre

Sevilla pretende convertirse en la primera española en eliminar la Hepatitis C entre esta población.

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2021

La ciudad de Sevilla pretende convertirse en la primera española en eliminar la Hepatitis C entre la población sin hogar.

Este miércoles, coincidiendo con la celebración del día internacional contra esta enfermedad vírica contagiosa, el ayuntamiento hispalense ha dado a conocer una iniciativa pionera que contará con la colaboración de ONGs y los hospitales públicos de la capital. 

El pionero cribado para detectar esta enfermedad en las personas sin hogar ha empezado esta semana en el Centro de Alta Tolerancia municipal y se va a mantener hasta septiembre.

Uno de cada seis testados ha dado positivo en la primera cuarentena de analizados y ahora empieza el seguimiento para que el tratamiento pueda curar estas patologías definitivamente en la ciudad en 2023, siete años antes del objetivo de la Organización Mundial de la Salud. Se pretende llegar a medio millar de personas sin hogar.

El proyecto también incluye otras acciones ya en marcha en colectivos vulnerables como los usuarios de drogas u hombres que tienen sexo con hombres.

ES NOTICIA