Santiponce Felino pide que se proteja a los gatos de Itálica

Muchos viven en el antiguo teatro romano, y en el conjunto arqueológico de Santiponce.

Ahora se ha creado una plataforma ciudadana para controlarlos y protegerlos.

CANAL SUR MEDIA 13 julio 2020

Hace tiempo que los gatos son parte del paisaje en Santiponce (Sevilla). Muchos viven en el antiguo teatro romano, y en el conjunto arqueológico de Itálica. Ahora se ha creado una plataforma ciudadana para controlarlos y protegerlos. Se llama Santiponce Felino y piden que se considere a los gatos parte del conjunto monumental de la zona.

Viven en el teatro romano de Santiponce y tienen nombres de emperador. Esta colonia está formada por unos 30 gatos. Gracias al esfuerzo de Maria José y de otros voluntarios de la Plataforma Santiponce Felino, 24 ya están castrados. Es una forma más ética y más eficaz de controlar a la población felina que contratar a una empresa para que capture a los gatos y se deshaga de ellos, como hacía antes el ayuntamiento.

Ahora el Ayuntamiento colabora con estos voluntarios pagando la factura del veterinario, que castra a los gatos y los desparasita.

Los voluntarios, que atienden a otras 14 colonias más en Santiponce, destacan los beneficios que los felinos aportan al pueblo, por su control de los ratones, entre otros.

Ahora estos amantes de los animales quieren dar un paso más: piden que los gatos se reconozcan como parte del conjunto monumental de Itálica y se protejan.

ES NOTICIA