8 de marzo
8 de marzo

Premios Meridiana, mujeres que luchan por la Igualdad

Tienen claro que la meta es lograr la igualdad con los hombres, tanto en la vida personal como en la laboral y social

A algunas de estas mujeres, cada 8 de marzo, el Instituto Andaluz de la Mujer les concede este reconocimiento público

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2021

Años de trabajo feminista han demostrado que, ver a mujeres con las que te identificas, y que a la vez, destacan en distintas facetas, es una de las mejores herramientas para lograr una sociedad en la que hombres y mujeres seamos iguales, tengamos las mismas obligaciones y oportunidades.

Laura Baena, es un referente con su Club de las Malas Madres. Gloria Bazán, también lo es. Nació con parálisis cerebral. Ahora es responsable de Recursos Humanos en un restaurante inclusivo de Cádiz.

Otro granito de arena lo pone el arte. El espectáculo es 'Yo, Carmen', una versión feminista de María Pagés, de la Carmen de Bizet.

La educación es la otra clave para conseguir la igualdad. Su poder transformador se evidencia en proyectos como el buzón violeta del instituto Galileo Galilei.

Todo suma para conseguir la igualdad. Y para erradicar la máxima expresión de la desigualdad: la violencia de género. Nos lo recuerda Ana Bella Estévez, presidenta de la Fundación Ana Bella

Las profesionales veteranas insisten en aspectos básicos que, aún hoy, no se trabajan, nos señala María Castellano, médica forense.

El premio de honor 'Carmen Olmedo' de este año es para Pilar Gutiérrez, abogada especializada en violencia de género.

ES NOTICIA