sevilla
sevilla

¿Por qué se estrelló el microbús en pleno centro de Sevilla en lo que pudo ser una tragedia?

La policía local y Tussam, la empresa municipal de transporte, han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. 

Segundo accidente de un microbús municipal en Sevilla en una semana.

8 diciembre 2019

Diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras chocar un minibús contra el escaparate de una tienda de ropa en la Plaza del Duque. El microbús perdió el control e impactó contra un escaparate. Arrolló a una mujer que en ese momento pasaba por la acera. También está herido el conductor del microbús, con diversos cortes en el cuerpo y una crisis de ansiedad.

Es el segundo accidente de un microbús municipal en Sevilla en una semana. La Agrupación sindical de conductores de Sevilla denuncia las malas condiciones en que se encuentran estos microbuses y aseguran que llevan tres meses advirtiendo a la dirección del peligro que entraña su circulación por zonas masificadas de viandantes. 

Las dos personas heridas de gravedad, aunque no se teme por su vida, son dos mujeres. Una de ellas presenta una fractura de pelvis y la segunda fracturas en las extremidades inferiores. Los otros heridos son ocupantes del microbús, incluido el conductor, que ha dado negativo en las pruebas obligatorias de alcohol y drogas.

Según los trabajadores el problema está en todos los microbuses: entra aceite en el turbo, el aceite se calienta, el turbo salta y no hay forma de frenar el vehículo. 

Un equipo especializado en siniestros viales de la policía local de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación.

El pasado martes, se estrelló otro vehículo contra una farola también en la zona de la plaza del Duque y en este caso hubo dos heridos leves.

ES NOTICIA