HACKEO
HACKEO

Piratas informáticos se hacen con casi un millón de euros del Ayuntamiento de Sevilla

La Policía Nacional investiga esta supuesta estafa por suplantación de la identidad de la empresa adjudicataria del alumbrado de Navidad.

22 septiembre 2021

Unos piratas informáticos se han hecho con un botín de casi un millón de euros del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de una  estafa que se ha producido después de que los hackers interceptaran unas comunicaciones con información sensible y la utilizaran para el supuesto fraude. En concreto, habría usurpado los datos de una empresa adjudicataria del alumbrado de Navidad y cobrado en su nombre 962.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional que está investigando los hechos con la esperanza de que el dinero "vuelva a las arcas municipales"

Según los expertos informáticos contactados por Canal Sur Televisión habrían seguido el 'modus operandi' del conocido como 'Man in the middle' y, tras conseguir la información entre Ayuntamiento y empresa, habrían solicitado el cambio de cuenta para el ingreso del dinero suplantando a la adjudicataria y recibiendo en tres pagos el casi millón de euros del contrato.

ES NOTICIA