PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Pellegrini apela al orgullo para cerrar el curso ganando al campeón de Liga

Real Madrid - Real Betis | Viernes, 21:00 horas

Se miden en el Bernabéu los dos campeones del curso, con la mente de los merengues puesta en la final europea de la próxima semana, pero con la consigna de que siempre es mejor ganar.

CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2022

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha advertido este viernes que "no está todo terminado" en la temporada de su equipo, pues "falta un partido", el que van a disputar este viernes en el Santiago Bernabéu, que podrá tener mayor o menor trascendencia, pero "siempre hay un orgullo deportivo".

Para Pellegrini, se trata de "un partido que motiva y ojalá" tengan los verdiblancos "una muy buena actuación" en un campo en el que se mantienen imbatidos desde hace un lustro, si bien para él eso "sólo son estadísticas" porque "cada partido es distinto" y no le "importaría ganar por 4-3".

El técnico santiaguino advirtió que el Betis se va "a encontrar al campeón de Liga", que "querrá ganar en su campo" sin estar "pensando en la final de la Champions" que disputa el día 28 porque "el Real Madrid es el Real Madrid", es decir, un club "muy competitivo, especialmente en el Bernabéu".

"Creo que ellos van a estar centrados en ganar antes de jugar la final. Vamos a ver a un Madrid que va a demostrar por qué está en la final de la Champions. Ha hecho merecimientos importantes, ha protagonizado remontadas poco factibles. Ojalá gane esa final", añadió Pellegrini, que pasó por el banquillo madridista.

El preparador verdiblanco ha informado de que su portero titular, Claudio Bravo, "tiene una lesión muscular, no va a poder jugar" a pesar de que "no es una lesión grave", y "tampoco están considerados" el central Víctor Ruiz y los laterales diestros Héctor Bellerín y Martín Montoya, también lesionados.

El Real Madrid cierra la Liga con toda su plantilla disponible para Carlo Ancelotti ante el Betis, salvo la única baja por una sobrecarga muscular de David Alaba, con la posibilidad de que Marcelo, Gareth Bale e Isco Alarcón, que regresan a una lista de la que habrá algún descarte final, se despidan del madridismo en el que apunta como su último encuentro en el Santiago Bernabéu.

Se acabaron los descansos y las rotaciones de Carlo Ancelotti que encara el duelo ante el Betis como un banco de pruebas para la final de la Liga de Campeones. Vuelven a la lista Thibaut Courtois, Karim Benzema y Vinícius Junior tras unos días de descanso, más Luka Modric después de cumplir sanción en Cádiz.

Junto a la recuperación de sus molestias de jugadores como Marcelo, Isco Alarcón, Gareth Bale o Luka Jovic, la única baja por molestias musculares es Alaba, que no forzará su regreso y reaparecerá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París.

Respecto a la citación de Cádiz se caen los canteranos Mario Gila y Latasa. Ancelotti no decidirá hasta última hora los descartes y si se presenta la oportunidad para Marcelo, Isco y Bale de despedirse en el terreno de juego. El galés, recuperado a última hora de sus molestias en la espalda, se podría quedar en la grada, como confesó su técnico.

El técnico italiano del Real Madrid centró este jueves su comparecencia en la final de la Liga de Campeones que su equipo jugará el 28 de mayo ante el Liverpool, en París, aunque, en vísperas de cerrar el viernes LaLiga contra el Betis, dijo que quieren "agradecerle el apoyo" a la afición tras una "temporada muy bonita".

En rueda de prensa, Ancelotti deseó que sus jugadores se tomen en serio este último choque liguero ante el Betis en el Santiago Bernabéu, como ensayo de la cita de París, y dijo que "el partido tiene que ser a nivel competitivo, jugar con intensidad".

"Lo hemos hecho bien en todos los partidos después de haber ganado la Liga, hemos luchado, y mañana queremos lo mismo, teniendo en cuenta que tendrán más minutos los jugadores que no jugaron contra el Cádiz", declaró el entrenador del Real Madrid.

Confirmó el regreso de Luka Modric, Vinícius o Karim Benzema y la opción de Marcelo de despedirse en el que apunta como último encuentro en el Santiago Bernabéu; una situación que aseguró no ha hablado con ninguno de los jugadores que acaban contrato. "Estoy pensando en dar minutos a jugadores que lo necesitan más. Alaba se va a entrenar con el grupo desde el lunes", precisó.

ES NOTICIA