LIGA EUROPA
LIGA EUROPA

Partido vibrante del Betis en el Villamarín con "empate justo" ante el Bayer

Choque muy competido con opciones en ambas porterías. "El punto es justo", ha dicho Manuel Pellegrini

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2021

El Real Betis Balompié empató este jueves frente al Bayer Leverkusen (1-1) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, un buen punto que le permite seguir entre los dos primeros clasificados -empatado con los alemanes- después de un partido vibrante con muchas alternativas.

El Benito Villamarín disfrutó con los suyos en muchas fases, aunque acabó con un sabor agridulce después de ver cómo se esfumaron dos puntos a ocho minutos para el final del partido. Los de Manuel Pellegrini, valientes y dominadores, tuvieron las mejores ocasiones gracias al talento de Fekir, Canales y Borja Iglesias. El 'panda' fue el autor del único gol verdiblanco, desde los 11 metros, después de que una mano de Frimpong, revisada por el VAR, diera al Betis la opción de ponerse por delante. Iglesias no desaprovechó el regalo de los germanos y puso por delante a lo suyos cuando restaba cuarto de hora para el minuto 90.

El Bayer, que sólo había sacado la cabeza al inicio con una jugada a trompicones de Diaby, se creció a partir del gol y despertó a base de balones cruzados y disparos desde la frontal. De hecho, uno de ellos confundió a Bravo y supuso el empate definitivo. Andrich lanzó sin mucha fe, pero Willian Carvalho desvió el cuero despistando al meta chileno. El empate dejó anestesiado a un Betis que perdió toda la chispa en los metros finales y tuvo que conformarse con el empate.


El chileno Manuel Pellegrini hizo ocho cambios en su once respecto al que ganó en Vitoria, con los argentinos Pezzella y Guido Rodríguez, Joaquín o Borja Iglesias como novedades más destacadas por Bartra, el mexicano Guardado, Canales -canalizador del juego verdiblanco junto al francés Fekir- y el brasileño Willian José.


 

- Ficha técnica:

1 - Betis: Claudio Bravo; Montoya, Pezzella, Édgar, Miranda (Álex Moreno, 46); Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín (Lainez, m.46), Fekir (Canales, m.64), Aitor Ruibal (Juanmi, m.71); Borja Iglesias (Willian José, m.85).

1 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Tah, Tapsoba, Hincapié (Bakker, m.76); Andrich, Demirbay; Bellarabi (Paulinho, m.76), Adli (Wirtz, m.69), Diaby (Palacios, m.91); Alario (Schick, m.69).

Goles: 1-0, M.75: Borja Iglesias, de penalti. 1-1, M.82: Andrich.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Miranda (m.10) y Pezzella (m.71), y a los visitantes Alario (m.50), Tapsoba (m.62), Hincapié (m.71) y Diaby (m.86).

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 39.230 espectadores

ES NOTICIA