sevilla
sevilla

Ola de robos en cultivos de Lebrija

Los agricultores han presentado 15 denuncias desde junio.

CANAL SUR MEDIA 6 agosto 2020

Agricultores de Lebrija en Sevilla se quejan de la ola de robos que vienen sufriendo durante las últimas semanas en sus explotaciones. A pesar de que han logrado identificar con grabación de cámaras de vigilancia a los autores de algunos de estos hurtos, estos productores, apoyados por la patronal Asaja, exigen una legislación más dura contra una práctica ya habitual en estas fechas.

Los agricultores, que han podido grabar imágenes de los presuntos malhechores con cámaras de vigilancia, descartan que los presuntos ladrones sean familias necesitadas o en riesgo de exclusión, sino traficantes del mercado negro, que ponen incluso en peligro nuestra salud.

La patronal del campo Asaja se ha hecho eco de estas denuncias de productores lebrijanos que, según los damnificados, están sometidos todo el año a diferentes robos en función de los precios de mercado de cada cultivo. Así, por épocas, les sustraen grandes cantidades de pimientos, sandías o alcachofas... y cuando la producción disminuye por cualquier causa, los cacos se dedican a llevarse chatarra, maquinaria o combustible.

Según Asaja, desde el pasado mes de junio estos agricultores han presentado hasta quince denuncias por robo.

ES NOTICIA