control de la pandemia
control de la pandemia

Nueva tanda de cribados masivos en municipios andaluces

Utrera, Sevilla, es uno de los 7 municipios que se someten a test de antígenos, que tienen la fiabilidad de una PCR y permite obtener resultados en 15  min.

Este viernes se analizará la situación de Linares, Jaén, ya que el periodo por el que se decretaron las medidas de restricción  acaba a las 8:00 horas del sábado.

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2020

Este jueves han comenzado nuevos cribados masivos para el control de la pandemia en Andalucía. En este caso, las pruebas se han iniciado en Utrera, Sevilla, uno de los siete municipios andaluces en los que el Gobierno andaluz ha decidido testar a la población.

Los primeros vecinos citados ya han pasado por el Pabellón Cubierto Pepe Álvarez en jornada de mañana y tarde. El resto lo hará este viernes. El sanitario encargado de la coordinación de los cribados, José Murillo, ha informado de que ya se han realizado 150 test y ha habido varios positivos. Ha explicado que se están usando test de antígenos, mezcla la fiabilidad de la PCR y el test rápido, ya que en quince minutos se tiene el resultado..

Además de Utrera, también se realiza cribado en Los Molares y Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla; Benamejí y El Carpio, en Córdoba; y el municipio granadino de Alhama de Granada

Por otro lado, la ciudad de Linares cumple los primeros 10 días de confinamiento perimetral ordenados por la Junta de Andalucía para tratar de frenar la tasa de contagios en la ciudad, que este jueves ha registrado 21 positivos más.

Además de las restricciones a la entrada y salida en Linares, se han puesto en marcha otras limitaciones en aforos y horarios de hostelería. Además se han creado las patrullas covid-19, voluntarios que recorren a pie las calles para recordar a los vecinos las medidas de higiene, seguridad y distancia. Esta labor informativa la realizan especialmente en zonas comerciales y de locales de restauración.

Está previsto que este viernes se reúna el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén para evaluar los datos de la pandemia en Linares, ya que el periodo por el que se decretaron las medidas de restricción  acaba a las 8:00 horas del sábado.


ES NOTICIA