SEMANA SANTA
SEMANA SANTA

Mes de "igualás" y comienzo de los ensayos de los costaleros

Después de dos años, los cofrades preparan ya la celebración en la calle de la Semana Santa, que se inicia con la "igualá" de los costaleros.

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2022

Si volvemos la vista a la Semana Santa, ya han comenzado alguno de los actos habituales en este mes de enero, algo muy importante para cofrades y hermandades máxime cuando llevamos dos años sin poder celebrar la Semana Santa.

Entre ellos, las llamativas y tradicionales "igualás" de los costaleros, como vemos en la Hermandad trianera del Cristo de la Expiración, conocido como el Cachorro.

En el caso concreto de estas imágenes, se trata de la "igualá" de los hombres del palio de la Virgen del Patrocinio, a cargo de su capataz, Francisco Reguera.

Es el primer paso imprescindible antes de empezar los ensayos, que se extenderán a partir de ahora durante unos dos meses y medio, hasta la segunda semana del mes de abril.

En la semana previa, ya han hecho lo propio otras hermandades como La Macarena, la Esperanza de Triana, el Silencio, San Benito, Jesús Despojado, La Hiniesta o Monte-sión.

Eso sí, se llevan a cabo, tanto la reunión de la igualá, como los consiguientes ensayos nocturnos, con todas las precauciones: uso obligatorio de mascarilla en todo momento y presentación del certificado de vacunación Covid para todos los costaleros.

ES NOTICIA