FINAL LIGA EUROPA
FINAL LIGA EUROPA

Más de cien mil aficionados escoceses y alemanes desembarcan en Sevilla

De ellos, no llegan a cuarenta mil personas las que tienen entrada. Por ello, la Policía ha diseñado un dispositivo con más de cinco mil agentes.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

Más de cien mil personas de ambos equipos pueden darse cita este miércoles en las calles de Sevilla. De ellos, apenas unos 35.000 tienen entrada. La Policía ha diseñado un dispositivo con más de cinco mil agentes.

De ellos, más de 3.000 serán policías nacionales. Policía Nacional y Local de Sevilla y Guardia Civil además de la seguridad privada del Ramón Sánchez Pizjuán participan en este dispositivo que se ha ultimado este lunes en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Se incluye también un dispositivo antiterrorista que permanecerá activo de forma paralela con especial atención a nodos de transporte y zonas críticas de la ciudad en previsión de concentraciones de aficionados.

La fase crítica entrará en actividad el miércoles a las 15:00 horas hasta las 21:00 horas, con el inicio del partido, y en ella se establece un dispositivo antiterrorista y de prevención de orden público, con atención al estadio y zonas de concentración de aficionados.

En el estadio del Sevilla FC y  en el interior del Estadio de La Cartuja, donde se podrá seguir el partido a través de una pantalla gigante instalada, no se venderá  alcohol.

En las dos zonas reservadas para los aficionados (en el  Prado para los alemanes y La Cartuja para los escoceses) solo se  venderá cerveza de baja graduación. En el resto de la ciudad, los  bares y restaurantes con autorización para ello sí podrán servir  alcohol a sus clientes. 

Otro de los centros neurálgicos de esta fiesta del deporte es la plaza de España donde los patrocinadores del evento han instalado diferentes stands con actividades deportivas. Además, se exhibe el trofeo de la UEFA.

Se espera que el partido de la final europea deje 50 millones de euros con hoteles que rozan el lleno, y con zonas preparadas para las aficiones. 

El Aeropuerto de Sevilla es el primer punto de referencia para comprobar el ambiente que vive la ciudad con esta final. Casi 250 vuelos entre llegadas y salidas desde Alemania y Escocia han provocado un dispositivo especial en la terminal hispalense.

ES NOTICIA