PIRAGÜISMO
PIRAGÜISMO

Marcus Cooper, el próximo abanderado olímpico español, se entrena en Sevilla

El piragüista, doble medallista olímpico, está en la capital hispalense junto al gran campeón Saúl Craviotto y las jóvenes promesas andaluzas de este deporte.

18 enero 2022

Como cada año ocurre en enero, Sevilla es el lugar elegido por la selección española de piragüismo para preparar la temporada. Y en aguas del Guadalquivir coinciden, estos días, el último abanderado Olímpico, Saúl Craviotto y el próximo en los Juegos de París 2024, Marcus Cooper se ve portando la bandera de España si, como ha ocurrido hasta ahora, "se tira de lista por méritos".

Y a pesar de haber nacido en Reino Unido y no ser de padres españoles siente a España por encima de todo porque "desde muy pequeño llegué a Mallorca y con 12 años empecé a competir y nunca he pensado hacerlo por Inglaterra porque todos, mis entrenadores, clubes y resultados se los debo a España". Las sensaciones se acrecientan cuando "Saúl Craviotto me cuenta lo emocionante que es".

Pero este doble medallista olímpico con un oro en Río y una plata en Tokio no piensa ir a París solo a portar la bandera, sino que asegura que "me veo volviendo con dos medallas y a ver si las dos son de oro".

ES NOTICIA