aforo y covid-19
aforo y covid-19

Incertidumbre en el ámbito cultural tras el suspenso de dos producciones

Son la obra de Sanzol 'El bar que se tragó a todos los españoles' en el Teatro Central de Sevilla y 'Poéticas en la Sombra' de Manuela Nogales en el Teatro Alhambra de Granada

La Junta asegura que se limita a cumplir con la normativa estatal para espectáculos de interior de más de 200 personas

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2021

Incertidumbre en el ámbito de la cultura al suspender, este fin de semana, la Junta dos producciones: la obra de Sanzol "El bar que se tragó a todos los españoles" en el Teatro Central y 'Poéticas en la Sombra' de Manuela Nogales, en el Teatro Alhambra de Granada.

Otros espectáculos como el 'Blablacoche' de Pablo Carbonell en el Gran Teatro de Huelva, 'Las Cosas de Niños' de Alfonso Sánchez y Alberto López en el Cartuja Center o la ópera 'Marie' en el Lope de Vega sí pudieron representarse ese mismo fin de semana.

La Junta asegura que se limita a cumplir con la normativa estatal para espectáculos de interior de más de 200 personas, que obliga a tramitar un informe. 

Patricia del Pozo, consejera de Cultura, asegura que "sería una irresponsable si dejara que esa actividad se llevara a cabo teniendo un informe sanitario en contra".

Según la normativa, la suspensión de un espectáculo depende de las dimensiones del espacio, el aforo, las distancias de seguridad, los puntos para higiene de manos y los de evacuación controlada de espectadores y, sobre todo, de la situación epidemiológica de cada lugar en el momento de la representación.

ES NOTICIA