PROTESTAS VECINALES
PROTESTAS VECINALES

Los vecinos de Utrera podrán elegir en qué hospital les atiende su especialista

La consejería de Salud ofrece a los vecinos libertad de elección hospitalaria tras sus protestas y la concentración prevista para este viernes se ha desconvocado.

25 enero 2022

Los vecinos de Utrera podrán elegir entre el Hospital Virgen del Rocío, Valme o el propio Hospital de Alta Resolución del pueblo para sus consultas de especialidades o intervenciones quirúrgicas. Es la respuesta que ha dado la Consejería de Salud a la demanda de estos usuarios que se oponían al cambio de adscripción de su hospital, del Virgen del Rocío a Valme.

Hasta primera hora de esta mañana, los vecinos de Utrera se mantenían firme en su postura y decían que "llevamos 30 años en el Virgen del Rocío y no queremos cambiar".

A partir de este martes podrán elegir, sin trámite administrativo extra, el centro hospitalario donde acudir para un especialista o para una intervención, sin trámite administrativo extra. La viceconsejera de Salud, Catalina García, lo ha confirmado en la reunión mantenida en el Hospital de Alta Resolución de Utrera con los alcaldes de esta localidad, de Los Molares, el Palmar de Troya y el Coronil. "Una persona va a poder elegir si lo ve el especialista en Utrera, Valme o el Rocío, pero espero que prefieran que lo vean en Utrera porque vamos seguir aumentando la cartera de servicios de Utrera", ha dicho la viceconsejera.

En febrero se prevé que se incorporen cuatro nuevas especialidades en el Hospital de Alta Resolución: oncología, neurología, reumatología y endocrinología. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha agradecido la constancia y el apoyo de los vecinos en esta reivindicación. Y les pide esto: "Si en cualquier momento entienden que este nuevo derecho se ve vulnerado que lo digan poniendo una queja en el sistema de Salud y también en el Ayuntamiento".

Con este acuerdo sobre la mesa, ha quedado desconvocada la concentración prevista para el viernes en Utrera. 

ES NOTICIA