sevilla
sevilla

Los trabajadores presionan a la espera de una solución a Abengoa

Centenares de trabajadores de Abengoa se han concentrado este miércoles en Palmas Altas

Reuniones del comité de empresa y los sindicatos con el consejo de administración de la empresa hacen albergar esperanzas no oficiales de que el Gobierno no dejará caer a la empresa

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2021

Centenares de trabajadores de Abengoa se han concentrado este miércoles en Palmas Altas y los centros de la empresa en demanda del mantenimiento de los más de 3.000 empleos que la multinacional sevillana tiene en nuestro país. El comité de empresa y UGT han convocado manifestación desde San Telmo hasta Plaza nueva para el dia 19 de marzo, como medida de presión al Gobierno para que se agilice un tercer rescate.

Según se ha informado, las conversaciones y reuniones del comité de empresa y los sindicatos con el consejo de administración de la empresa hacen albergar esperanzas no oficiales de que el Gobierno no dejará caer a la empresa, si bien se da por seguro que la ayuda de la Junta está descartada. Los contactos se mantienen con los ministerios de Industria y Hacienda para buscar reestructuración financiera para un tercer rescate.

Écija, Sanlúcar la Mayor y Sevilla. Han sido los tres puntos en los que, este miércoles, los empleados de Abengoa han querido realizar concentraciones para reivindicar la lucha por sus puestos de trabajo. De hecho en eso se basa el manifiesto que se ha leído, precisamente, en el acto realizado en tierras astigitanas y que tendrá su continuidad el próximo día 19 en una marcha conjunta que realizarán todos los trabajadores desde el Palacio de San Telmo hasta la Plaza Nueva.

La matriz de Abengoa mantiene deuda de más de 6.000 millones de euros, situación bien diferente a hace una década, cuando con más de 700 sociedades facturaba en el mundo 7500 millones de euros/año.

ES NOTICIA