medalla de honor
medalla de honor

Los sevillanos arropan a Felipe: '¡Viva el rey!'

Unas trescientas personas se han reunido a la entrada del Palacio de San Telmo para darla bienvenida al rey.

El calor ha sido protagonista de una mañana de fiesta.

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021

Una vez más, Andalucía ha demostrado el cariño que siente por los Reyes. A las puertas de San Telmo, les esperaba el gobierno andaluz en pleno, además de 300 sevillanos que se han concentrado para verlos y que los han recibido con gritos de 'viva el rey' y ' viva España'. 

Sobre las once y media, los Reyes han llegado a la puerta principal del Palacio, que estaba decorada para la ocasión con un guion y varios reposteros, mientras que la verja ha sido cubierta con guirnaldas y banderas de España y Andalucía con motivo de la ceremonia de entrega de la medalla de Andalucía.

A las puertas del Palacio les esperaban el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y los miembros del Ejecutivo Andaluz, entre otras autoridades.

 

A diferencia de las autoridades, los sevillanos que se han congregado para esperar a los Reyes han tenido que aguardar algunos más de una hora a pleno sol y aunque la temperatura de Sevilla era de 26 grados la sensación térmica al sol era mucho más elevada, de modo que algunos de los asistentes desistieron de la primera fila y buscaron refugio en los árboles cercanos de Jardines del Cristina.

Ya en el interior del palacio, calurosa acogida, también, a los monarcas, con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas, la presidenta del parlamento andaluz, el Delegado del Gobierno en Andalucía y varios alcaldes, como el de Sevilla. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el de los empresarios andaluces han destacado la unidad que representa el rey y sus vínculos con nuestra tierra.

Tras el solemne acto, los reyes han abandonado la sede de la presidencia de la Junta arropados por el calor de numerosos ciudadanos, a los que han saludado antes de partir.

ES NOTICIA