incombustible
incombustible

Los minutos decisivos de Joaquín

Tiene ya 40 años y es ley de vida que se vayan reduciendo los minutos que juega la estrella bética.

Pero el de El Puerto sigue siendo tan decisivo como el primer día.

Cuando juega, llega y este lunes volvió a tirar de genio y dio a Borja Iglesias el pase de gol en Mendizorroza.

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2021

Es la alegría y el llanto, la finta y el sprint, el arte y la diversión, la bandera y hasta el principal cromo de su colección... pero sobre todo, Joaquín es una de las 13 rayas verdiblancas de esa camiseta, la del Betis, que ha vestido más veces que nadie y que sigue honrando a sus 40 años... igual que el primer día que se la enfundó, el 3 de Septiembre del 2000 en Santiago de Compostela, en cuyos prebenjamines jugaba ese año, qué casualidad, Borja Iglesias, que este lunes convirtió en tres puntos otra de esas arrancadas de genio del irrepetible futbolista de El Puerto, que juega menos de lo que quiere porque la principal ley del fútbol es la de la vida.

El Betis de Pellegrini es dictatorial en el centro de campo pero democrático en las áreas. Lo mismo le concede al rival que lo somete. Y a la hora de repartir méritos, el chileno apunta a una sola dirección.

Pellegrini hace historia en el banquillo verdiblanco por haber ganado la mitad de partidos que ha dirigido, 27. Joaquín es, simplemente, la historia del Betis en este siglo XXI... si alguien le supera será porque venga del más allá... porque desde el cielo, ya llegó él. 

ES NOTICIA