arte y tecnología
arte y tecnología

Los impresionistas cobran vida en Sevilla

El Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, acoge hasta el 4 de abril de 2021 esta exposición inmersiva en la que las obras maestras de diez genios del impresionismo envuelven al espectador gracias a la unión del arte y la tecnología

Un punto de partida que pretende ser un guiño a la historia y un estreno mundial

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2020

¿Se imaginan un enjambre de abejas revoloteando el almendro en flor o los girasoles de Van Gogh?

No es una ilusión óptica. Es el fruto de un minucioso trabajo de la productora Art Apart realizado a partir de las obras maestras de diez artistas impresionistas.

Una singular simbiosis entre arte y tecnología que puede verse hasta el 4 de abril en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Un punto de partida que pretende ser un guiño a la historia y un estreno mundial. Así nos lo cuentan Juan Urrutia, fundador y CEO de Art Apart e Isabel Bello-Morales, directora general de Art Apart.

La muestra consta de dos salas: una nos introduce en la vida y trayectoria de sus autores. La otra, nos sumerge en su obra.

Se puede disfrutar de piezas maestras del impresionismo a gran escala, en 12 pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y hasta 16 metros de ancho, con obras de Monet, Renoir, Degas, Manet, Morisot, Pissarro, Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Toulouse-Lautrec.

ES NOTICIA