RESERVAS DE AGUA
RESERVAS DE AGUA

Los embalses andaluces, por debajo del 50% de su capacidad

Aunque no se cumplan las expectativas de lluvia, el abastecimiento para el consumo humano está garantizado para los próximo tres años. 

En cuanto al resto de las cuencas andaluzas se sitúan entre el 41 por ciento del Guadiana y del Segura, el 46 del Guadalete-Barbate, el 50 de la cuenca mediterránea andaluza y casi el 80 por ciento de la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras.

CANAL SUR MEDIA 28 febrero 2021

Las reservas de los embalses andaluces están por debajo del 50 por ciento. La situación es más preocupante si nos referimos a la cuenca del Guadalquivir, cuyos pantanos no superan el 40 por ciento de su capacidad.

De momento no se habla de restricciones, pero ya está prevista para marzo una reunión de la comisión de desembalse en la que la administración y los regantes hablarán de las medidas que hay que adoptar.

La cuenca del Guadalquivir es la que concentra el mayor volumen hídrico de Andalucía. La situación no es buena, aunque todavía está por ver si la lluvia de los próximos meses llenará los pantanos.

Aunque no se cumplan las expectativas de lluvia, el abastecimiento para el consumo humano está garantizado para los próximo tres años.

En cuanto al resto de las cuencas andaluzas se sitúan entre el 41 por ciento del Guadiana y del Segura, el 46 del Guadalete-Barbate, el 50 de la cuenca mediterránea andaluza y casi el 80 por ciento de la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras.

ES NOTICIA