CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Los andaluces de 16 y 17 años ya pueden pedir cita para vacunarse

Si todo va según lo previsto, la próxima semana se abrirá la agenda para los menores de esa edad.

En Espartinas, Sevilla, el SAS ha programado una nueva vacunación sin cita para mayores de 20 años.

CANAL SUR MEDIA 29 julio 2021

Ahora mismo la mejor herramienta para controlar los contagios es la vacunación y lo importante es que avance entre los más jóvenes. Desde este jueves, los que tengan entre  16 y 17  años ya pueden pedir cita. Están en el punto de mira.

Y es que en solo cuatro semanas se ha experimentado una subida de 1300 puntos en la incidencia. Y son ellos ahora los que acuden al hospital. Por eso avanza la vacunación en nuestro país y aquí en Andalucía. De hecho ya estamos vacunando a la población de entre 18 y 20 años. Para los menores de 16, si todo va bien, el plazo, se abriría la semana que viene.

Mientras, siguen las vacunaciones masivas en varios puntos de Andalucía. En Espartinas, por ejemplo, se ha programado para este jueves, día 26 de julio, una convocatoria masiva de vacunación sin cita para todas las personas mayores de 20 años pertenecientes al distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte.

Se hará en el Pabellón Municipal de Espartinas (Sevilla) desde las 16,30 a 21,30 horas y está previsto inocular 2.500 dosis, 2.000 de Moderna para menores de 39 años y 500 de Janssen para los mayores de esa edad o los grupos establecidos en la estrategia de vacunación, "un preparado seguro, como todas las vacunas aprobadas, que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta".

ES NOTICIA