FÚTBOL
FÚTBOL

La Selección femenina acaricia un sueño tras arrollar a Escocia

Un triunfo incontestable por 8 a 0 en el estadio de La Cartuja de Sevilla

El equipo español se consolida como líder del grupo B con 15 puntos, cinco más que las escocesas

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2021

La selección española femenina de fútbol cerró el año 2021 con otra gran actuación y ya empieza a mirar con ilusión el 2022 después de sumar este martes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla una nueva goleada al batir por 8-0 a Escocia, en partido de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

En una noche donde todos los focos estaban puestos en Alexia Putellas, flamante y histórica ganadora 24 horas antes del Balón de Oro, trofeo que compartió en la previa con una afición que la ovacionó en todo momento y que la despidió en pie cuando Jorge Vilda decidió cambiarla a falta de cinco minutos.

El seleccionador español había advertido en la previa de la dificultad que iba a entrañar el partido ante las escocesas, entrenadas por su compatriota Pedro Martínez, pero en este momento nada parece frenar al combinado nacional, que salvo un inicio dubitativo, tampoco pasó apuros.

España no encontró demasiada oposición para imponer su actual estado de forma y firmar su decimosexta victoria consecutiva y, una vez mas, sin encajar, pese a que Sandra Paños estuvo a punto de ver como se rompía esa racha cuando un inusual error en la salida de balón de Alexia permitió a Harrison rozar el gol al inicio del encuentro. Su balón se fue al travesaño y eso terminó por centrar definitivamente a las locales en el partido.

Antes de esa ocasión, Jennifer Hermoso y Amaiur Sarriegi, elegidas la pareja atacante para este partido, ya habían fabricado la primera para las españolas, pero el taconazo de la madrileña se marchó por poco de la portería de una Alexander, gran protagonista de las suyas y que evitó con sus intervenciones que la goleada fuese mayor.

España se hizo con el mando absoluto y poco a poco fue encerrando a una Escocia que tampoco acertó a defenderse y que encajó el 1-0 en el minuto 20 con un remate de Amaiur tras un buen centro de Leila Ouahabi. Alexander se hizo 'gigante' ante Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso por partida doble, y Mariona Caldentey para aplazar lo máximo posible el 2-0, pero la jugadora balear se lo pondría imposible con un gran disparo desde fuera del área. Antes del descanso, Aitana, tras un fallo defensivo, firmaría el 3-0.

ESPAÑA MANTIENE EL NIVEL
Tras el paso por los vestuarios, el panorama no cambió porque el equipo de Pedro Martínez fue incapaz de desplegarse y siguió a merced de su rival, que fue aprovechando el paso de los minutos y su dominio para ver como las visitantes se resquebrajaban cada vez más.

Alexander continuó esforzándose al máximo para evitar que la goleada fuese mayor y una compañera suya evitaba que Alexia pudiese celebrar en una noche especial sacando su remate bajo palos. Sin embargo, otra duda defensiva permitió a Amaiur Sarriegi seguir viendo puerta con la selección y abrir otro arreón de seis minutos con dos goles más, de Aitana, tras otra doble intervención de la portera escocesa, y, por fin, de Alexia, con preciso remate llegando desde atrás.

A partir de ahí, con los cambios introducidos por ambos seleccionadores, el ritmo del encuentro fue bajando, aunque no la dirección. Jenni Hermoso y Esther González se unieron a la 'fiesta' para cerrar otra goleada demoledora que deja a España con la senda correcta hacia el próximo Mundial y con una racha y unos números que la siguen invitando a soñar a dar más pasos en la historia.

Putella ofrece el Balón de Oro a la afición en La Cartuja de Sevilla.

ES NOTICIA