derecho del consumidor
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La OCU denuncia el abuso de las comisiones bancarias

Desde comisiones por sacar dinero del cajero hasta la compra de productos vinculados al contrato

Dicen que esta práctica es generalizada y en muchas ocasiones, abusiva

Ante esta situación surge la pregunta: ¿qué puede hacer el consumidor? 

CANAL SUR MEDIA 18 abril 2021

Cada vez es más frecuente que cuando acudimos al banco para pedir un préstamo, gestionar una hipoteca o simplemente contratar una tarjeta, nos encontramos con que se nos impone el pago de determinadas comisiones que antes no cobraban.

El mercado bancario se ha reducido por las reestructuraciones y el interés del dinero está en negativo. Tener fondos en el banco no es suficiente y de ahí que hayan surgido contratos vinculados a otros productos.

Las asociaciones de consumidores aseguran que cada vez hay más denuncias de usuarios de bancos por las elevadas y diversas comisiones que las entidades están cobrando y que hasta hace poco no cobraban.

Desde comisiones por sacar dinero del cajero hasta la compra de productos vinculados al contrato. Dicen que esta práctica es generalizada y en muchas ocasiones, abusiva.

Ante esta situación surge la pregunta. ¿Qué puede hacer el consumidor? Nos responde José Carlos Coutiño, delegado de OCU en Andalucía.

Si no se consigue se puede acudir a las autoridades de Consumo y si no, a los tribunales.

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