en todas las capitales andaluzas
en todas las capitales andaluzas

La hostelería se manifiesta el 15 de marzo para poder abrir hasta las 21:30

La protesta ha sido convocada por la Federación de Empresarios de Hostelería en todas las capitales andaluzas

Ampliación del horario y del aforo, apertura perimetral de provincias y ayudas directas, son algunas de sus reclamaciones

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, señala que si se relajan las restricciones será por consejo de los expertos y no por huelgas o manifestaciones

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2021

La Federación de Empresarios de Hostelería ha convocado una manifestación el 15 de marzo a las 11:00 en todas las capitales andaluzas para que se amplíen horarios y aforos, dada la desescalada de la pandemia y la situación crítica que viven, con cierres del 20% de los negocios y una perdida media del 50% de la facturación.

Los hosteleros reclaman que se amplíen sus horarios de apertura "hasta media hora antes del toque de queda, mesas de exteriores con al menos 6 personas, la apertura perimetral de provincias, vacunación prioritaria y ayudas directas para salvar el sector.

Así lo señalan el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y presidente de la asociación provincial en Sevilla, Antonio Luque, que informa de las movilizaciones que harán en toda la comunidad y Javier Frutos, presidente de Hosteleros de Málaga.

Actualmente, Andalucía permite a la hostelería abrir la hostelería hasta las 18,00 horas. Luque pone de ejemplo otras comunidades autónomas para reivindicar esa ampliación de horarios, como La Rioja o Madrid, que lo permiten hasta las 23:00, Extremadura y Castilla-La Mancha, hasta las 22:00 o Navarra, hasta las 21:00.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, señala que si se relajan las restricciones será por consejo de los expertos y no por huelgas o manifestaciones.

Sólo en Sevilla se van a presentar 500 reclamaciones ante el Gobierno y la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA