giro de italia
giro de italia

Juanpe López: "Quiero disfrutarlo y defenderlo cada día"

El lebrijano mantiene el liderato del Giro. Aseguró en la segunda jornada de descanso que su idea es "defender la maglia rosa cada kilómetro hasta donde pueda" y resaltó que al final un top 5 "sería un sueño".

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

"Quiero disfrutarlo y defenderlo cada día". El lebrijano Juan Pedro López (Trek Segafredo), líder del Giro de Italia, aseguró en la segunda jornada de descanso que su idea es "defender la maglia rosa cada kilómetro hasta donde pueda", y resaltó que al final un top 5 "sería un sueño".

"Voy día a día y no me quiero marcar ningún puesto al final. Quiero disfrutar esta bonita situación cada día, y para ello lo daré todo cada kilómetro. El resultado que venga será bueno, pero un top 5 sería más que un sueño. Haberme puesto la maglia rosa ya es un sueño, nunca lo había pensado en mi vida", dijo el ciclista lebrijano en la segunda jornada de descanso del Giro de Italia.

Otros de los objetivos que se puede plantear Juanpe López es buscar una etapa para el jefe de filas del Trek, Giulio Ciccone o incluso para él mismo, ya que no cuenta con triunfos como profesional.

"Teníamos pensado la posibilidad de atacar de lejos para buscar una etapa para Ciccone, que es un corredor fuerte y que se puede meter en la lucha por la general, por qué no. Yo con la maglia rosa ya no puedo buscar sorprender de lejos, me van a controlar. De todas formar pueden llegar oportunidades y lo voy a intentar. Nunca he ganado como profesional", comentó el ciclista andaluz.

Otro objetivo podría ser el maillot blanco de mejor joven del Giro, pero Juanpe es consciente de la dificultad que entraña porque "Almeida también puede aspirar a lo mismo". Juan Pedro López trata de despejar el exceso de presión, sabiendo que la maglia rosa no le durará hasta Verona. "No sé si es posible o no el podio. Yo ya estoy contento con llevar la maglia rosa, la defenderé todos los días", concluyó.

UNA SEGUNDA SEMANA MOVIDA.

El Giro de Italia afronta la segunda semana de competición de su 105 edición, tras el segundo día de descanso, con un final en los Alpes italianos y varias etapas movidas de por medio, con apenas dos jornadas llanas para dar oportunidad a unos esprinters que cada vez tendrán menos días marcados en rojo.

La segunda semana arranca este martes 17 con la etapa 10. Una etapa que el propio Giro calificó de movida que partirá de Pescara y llegará a Jesi tras 194 kilómetros, con un perfil llano en su inicio que dará paso a un final de altibajos con tres cotas de 4¬ categoría de rampas exigentes a modo de muro.

Otra de las etapas rápidas será undécima, este miércoles, que saldrá de Santarcangelo di Romagna y llegará a Reggio Emilia tras 201 kilómetros. Una jornada totalmente llana preparada para una 'volata' en busca de ganar la etapa y sumar puntos para la clasificación de la regularidad.

La etapa 12 tendrá como coprotagonistas a Parma y Génova, que serán inicio y llegada de un día de 186 kilómetros y media montaña que pinta bien para una fuga. El largo pero suave y tendido Passo del Bocco marca el ecuador de una etapa que incluye, a poco más de 20 kilómetros de meta, el Monte Becco (2) para poder marcar diferencias en la jornada.

Al día siguiente, la decimotercera etapa partirá de Sanremo y llegará a Cuneo tras 157 kilómetros, y con sus 1.450 metros de desnivel acumulado y un recorrido con altibajos prepara un final para los velocistas más fuertes y que lleguen más frescos.

En la etapa 14 habrá todavía más desnivel. Con salida en Santena y llegada en Torino, será un día corto pero sin respiro, con cinco puertos puntuables y otras subidas no catalogadas que impiden que haya prácticamente un kilómetro en llano. Se subirá dos veces a Superga y tres veces a Maddalena y Santa Brigida para un final muy intenso.

Y si Italia es montañosa, lo es de sur a norte y en sus Alpes también habrá Giro. En concreto, en la etapa entre Rivarolo Canavese y Cogne, en la que se subirá a Pila (Les Fleurs), que vuelve al Giro después de treinta años de ausencia, a Verrogne (ya subido en 2019) y la subida final a Cogne en una etapa '5 estrellas' para marcar diferencias en la lucha por la 'maglia rosa'.

ES NOTICIA