betis
betis

'Juan-Trick', maximo goleador con ocho tantos

El delantero malagueño ha sido el protagonista de la jornada con esos tres goles marcados al Levante.

El malagueño disfruta de un inmejorable momento.

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

Es, sin dudas, el nombre propio del fin de semana en Primera División. Juanmi se convirtió ayer en Juan-Trick, porque con su triplete, el delantero malagueño del Betis se ha convertido en el máximo realizador nacional con 8 goles. Juanmi disfruta de su mejor momento tras haberlo pasado muy mal con su última lesión.

Detrás de la alegría y ese balón que acredita su hazaña del domingo hay mucho sufrimiento, mucho trabajo en la oscuridad de un gimnasio y muchos momentos de incertidumbre en la carrera de este andaluz de Coín que con sólo 16 años vio cumplido su sueño de debutar en Primera con el equipo de su tierra, el Málaga.

Fue dos veces campeón de Europa sub 19, lo que unido a su buen hacer en el equipo blanquiazul le llevaron, poco después, a probar fortuna en la Premier, en el Southampton, donde nunca llegó a demostrar una valía que le había permitido, incluso, vestir la Roja de la mano de Vicente del Bosque en un amistoso ante Holanda. Su regreso a España, a la Real Sociedad, le devolvió la alegría.

Con William José y Canales llegó a hacer la mejor temporada de su vida, con 11 dianas. Fichó por el Betis en el 2019 pero una lesión en la primera campaña le impidió disfrutar con su profesión, con la que se ha reencontrado en este ejercicio, en el que vuelve a coincidir con su excompañeros de la Real.

Suma 8 goles, es el máximo realizador nacional y cuenta con el apoyo incondicional de Pellegrini. El Sábado, ante la ausencia de Fekir, será la principal amenaza al Barcelona, al que ya sabe lo que es marcarle y derrotarle en su feudo cuando vestía de blanquiazul. Ahora de verdiblanco, Juanmi es el delantero de moda en España o, como ya le cantan en el Villamarín, Juan Miguel, el goleador más querido.

ES NOTICIA