#haztedonante
#haztedonante

Juan Carlos Rodas, trasplantado: "Hay que dejar el miedo y donar porque donar salva vidas"

Este sevillano -que recibió dos hígados gracias a dos familias donantes- tiene claro que sigue vivo gracias a ello y a las transfusiones de sangre

Ahora se dedica a ayudar a otros enfermos: es el presidente de la asociación 'Los Palacios con la donación'

En este reportaje interviene también Miguel Ángel Baena, enfermero coordinador de Trasplantes del Hospital Virgen Macarena de Sevilla

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2021

Hablar de donaciones y trasplantes es hablar de salvar vidas. Para Miguel Ángel Baena, enfermero coordinador de Trasplantes del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, es importar recalcar la labor que hacen las asociaciones de trasplantados y de trasplantes porque "ayudan al coordinador de Trasplantes como a cualquier profesional que se dedique a esto a difundir y visibilizar la importancia de la donación de órganos, tejidos y células".

Juan Carlos Rodas, debido a una enfermedad, recibió un hígado gracias a una familia donante. Doce años después, y aún sin saber porqué, la enfermedad se reactivó y necesitó y recibió otro hígado. "Yo sigo vivo porque tengo dos trasplantes de hígado y porque en su día cuando necesité transfusiones de sangre había esas bolsas disponibles para ponerme esas transfusiones".

Insiste en que "hay que donar, hay que dejar el miedo, la incertidumbre y dar un pasito para adelante y donar porque donar salva vidas". 

Con esta segunda oportunidad para seguir viviendo, Rodas se dedica ahora a ayudar a otros enfermos. Es el presidente de la asociación sevillana "Los Palacios con la Donación". 

ES NOTICIA