JUICIO A "EL CUCO"
JUICIO A "EL CUCO"

José Antonio Villanueva, abuelo de Marta del Castillo: "Es importante que reconozca que ha mentido"

Entrevista en Hoy en día al abuelo de Marta del Castillo tras finalizar la primera sesión del juicio a "El Cuco" y su madre por falso testimonio en el caso del crimen de la joven sevillana.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

El abuelo materno de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, que ha acudido este jueves a la primera sesión del juicio contra 'El Cuco' y su madre, Rosario Inmaculada García, por un delito de falso testimonio derivado de sus respectivas comparecencias en el juicio por el crimen de la joven sevillana, ha reconocido que el "giro" dado por ambos al reconocer el escrito de la Fiscalía, y por tanto que mintieron, "no lo esperaba".

En declaraciones a los medios a las puertas del juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla, Casanueva ha señalado que este cambio de posición es "importante" para el caso, al tiempo que ha manifestado que "esperaba más. Me he quedado a medias", en alusión a que las defensas de ambos acusados han anunciado su decisión de desistir de las pruebas testificales que habían solicitado, reclamando que la vista oral avanzase directamente a la fase documental y de conclusiones definitivas, extremo al que se ha opuesto insistentemente la abogada Inmaculada Torres, que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de Marta.

Durante el juicio iniciado este jueves por el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla a 'El Cuco', condenado por encubrir en 2009 el asesinato de la joven hispalense Marta del Castillo, y a la madre de éste, han reconocido los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía, anunciando en ambos casos su decisión de no contestar preguntas. La Fiscalía pide para ellos ocho meses de prisión y un multa de 1.500 euros, mientras que la acusación particular, ejercida por los padres de Marta del Castillo, reclaman dos años de prisión y una multa de 1.800 euros. 

En el juicio estaba prevista la comparecencia como testigo de Miguel Carcaño. Por este motivo había sido trasladado a la cárcel Sevilla II desde Herrera de la Mancha. Una declaración prevista para el día 31 de mayo y que finalmente no se producirá ya que, ante el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, la jueza ha decidido prescindir de todas las pruebas testificales salvo la de los padres de Marta del Castillo que declararán este viernes.

ES NOTICIA