investigación andaluza
investigación andaluza

Isabel Heredia desfila con "ojo de tigre" para visibilizar su enfermedad

Tiene ENACH, una enfermedad neurodegenerativa por acumulación cerebral de hierro

Ha cumplido su sueño de subirse a una pasarela gracias a su esfuerzo y a la investigación del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

CANAL SUR MEDIA 26 abril 2021

Se llama Isabel Heredia y hace cuatro años fue diagnosticada con ENACH, una enfermedad neurodegenerativa por acumulación cerebral de hierro conocida como 'Ojo del Tigre'.

Gracias a su esfuerzo y a los avances en la investigación, Isabel ha hecho realidad el sueño de subirse a las pasarelas y colaborar con grandes firmas como Ágatha Ruiz de la Prada.

Unos logros que van unidos al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo al que acudimos para que nos explique en qué consiste su trabajo. 

El doctor José Antonio Sánchez Alcázar es un referente internacional en la búsqueda de terapias, frente a enfermedades raras
Desde la Universidad sevillana Pablo de Olavide, su equipo lidera el Proyecto BrainCure impulsado por ENACH, la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro.

Hasta aquí llegan casos de todo el mundo buscando detener la enfermedad en sus estadios más tempranos. Lo que se pretende es conseguir tratamientos para dotar a los pacientes de la máxima autonomía posible.

Toda financiación es poca para lograr el objetivo de ayudar a estos pacientes. Las asociaciones aportan gran parte de los fondos, aunque también se cuenta con ayudas públicas.

ES NOTICIA