patrimonio religioso
patrimonio religioso

'In nomine dei', una exposición sobre la Semana Santa de Sevilla

La muestra -que ha abierto este lunes sus puertas al público- se podrá ver hasta el domingo de Resurrección, 4 de abril, en la Fundación Cajasol 

Son 260 piezas (joyas, orfebrería y figuras secundarias) que nos acercan al patrimonio artístico de las cofradías de la capital

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2021

La exposición 'In Nomine Dei', organizada por el Consejo de Hermandades en la Fundación Cajasol ha abierto este lunes sus puertas.

El paso de Palio de la Virgen del Patrocinio, da la bienvenida al visitante. El patio central se ha reservado precisamente para los mantos, palios o insignias como El Guion de Medicina que porta la Hermandad de los Estudiantes.

Es una de las citas más esperadas de la Cuaresma. Nos lo cuenta Antonio Garduño, comisario de la exposición "In Nomine Dei" y Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

Es una de las actividades con las que se intenta compensar la ausencia, un año más, de salidas procesionales en Semana Santa por la pandemia.

Son en total 250 piezas que han aportado las 70 hermandades de penitencia de la capital. Entre ellas, joyas, orfebrería y figuras secundarias como los Santos Varones de la Hermandad de la Carretería o Judas Iscariote la Redención.

De lunes a jueves no festivos, el acceso será gratuito sin reserva previa. Se podrá acceder un máximo de 15 personas cada 10 minutos, comenzando el primer turno a las 11:00 y el último a las 17:00. Los fines de semana y festivos hay que reservar.

ES NOTICIA