manifestación en Sevilla
manifestación en Sevilla

"Hombres por la igualdad" reclama en la calle el fin de la violencia machista

Este jueves está convocada en Sevilla una manifestación como la que hace 15 años llevó a la calle por primera vez a un colectivo de hombres que reclamaba el fin de la violencia machista.

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2021

"La violencia machista es un problema de hombres que padecen las mujeres." Esta frase la dijo José Saramago y sirvieron de inspiración para la primera movilización de los hombres contra esta lacra.

Quince años después, los organizadores de aquella manifestación vuelven a convocarla este jueves porque las causas que la motivaron no han variado. Desde 2006 hasta hoy 914 mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas.

La de hace 15 años fue una manifestación histórica que tuvo lugar en Sevilla, la primera organizada por un colectivo de hombres que reivindican otras formas de masculinidad.

La manifestación se enmarca en Iniciativa Sevilla #21oct21, un encuentro organizado por el movimiento 'Hombres por la Igualdad' que arrancó este martes. El exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, miembros  "Hombres para la Igualdad" ha explicado que contra la violencia machista no cabe la neutralidad: "Hay que tomar conciencia de que no cabe una neutralidad, o se está a favor de la igualdad y contra todas las formas de violencia de genero o se está permitiendo con la pasividad que siga sucediendo", ha dicho, Lorente que cree que hay que inculcarlo desde "la educación y la concienciación".

ES NOTICIA